Hummus de betabel

Hoy es martes de arca recetas. Te compartimos una botana para disfrutar unos ricos betabeles. La puedes disfrutar entre comidas, en reuniones o  llevarla a tu fiesta de Super Bowl.

1 taza de garbanzos crudos

agua

1 taza de aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo confitados en aceite de oliva

2 dientes de ajo 

1 cucharada de sal del Soconusco

2 cucharadas de jugo de limón amarillo

2/3 taza de tahini

perejil 

2 betabeles medianos

Encuentra los garbanzos, betabeles, limones, sal y ajos en nuestra tienda en línea.

Si la preparas, compártenos tu experiencia. 

Procedimiento

1. Coloca los garbanzos en una olla y cúbrelos de agua, añade una cucharada de cal o bicarbonato de sodio, ponlo a hervir y cuece hasta que los garbanzos estén suaves.

2. Para confitar los ajos, calienta el aceite de oliva a fuego lento, agrega dos dientes y cocina hasta que estén suaves. Una vez listos, apaga el fuego y reserva el aceite.

3. Coloca los garbanzos cocidos con los cuatro dientes de ajo, sal, y el jugo de limón en un procesador de alimentos. Agrega lentamente el tahini y agua, hasta conseguir una textura gruesa y cremosa. Ajusta la sal al gusto. 

4. Coloca los betabeles en una olla de cocción lenta (crockpot) por 40 minutos o envuelve en aluminio y hornea por una hora hasta que se suavicen y los puedas pelar fácilmente. 

5. Aparta una mitad del hummus y agrégalo al procesador junto con un betabel partido y pelado, muele hasta que quede la textura deseada. 

6. Pela y corta el otro betabel en rodajas 

7. Sirve ambos hummus en un mismo refractario, corta finamente algunas ramas de perejil para adornar el plato. Puedes servir el hummus regular sobre las rodajas de betabel y terminar con un poco del aceite de ajo. 

Got Something To Say?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.