

Esta noche se lleva a cabo la quinta edición de la Cena por las Chinampas, un evento gastronómico benéfico que reúne a grandes chefs e importantes aliados como Reserva de la Familia, Casa Madero, Grupo Modelo, San Pellegrino, Ánfora y Jaguar Land Rover, en apoyo a la agricultura campesina y la restauración de las valiosas chinampas de la Ciudad de México.
Este año, las y los chefs Elena Reygadas (Rosetta), Gabriela Cámara (Contramar), Lucho Martínez (Em), Eduardo García (Máximo Bistrot) y Eduardo Morali (Pangea), unirán sus talentos culinarios para crear una experiencia única y memorable.
Los fondos recaudados a partir de esta cena serán destinados para dar continuidad a la Escuela Campesina, uno de los programas más importantes que ejecutamos en conjunto con la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.
Los sonidos de Xochimilco
Además de ofrecer una cena especial elaborada con ingredientes agroecológicos de la red arca tierra, el evento incluirá una experiencia sensorial que sumergirá a los invitados en imágenes y sonidos naturales de los paisajes de Xochimilco creada por Splice y el destacado compositor mexicano Leo Heiblum. En octubre del año pasado, ellos visitaron Xochimilco para realizar una jornada de grabación, donde capturaron los paisajes sonoros utilizando un geófono bajo el suelo, registrando sonidos tanto en los canales como en las chinampas.
Con este increíble compendio, conformaron una biblioteca de grabaciones para contar una historia sonora de la zona patrimonio de la Ciudad de México. Este paisaje sonoro será reproducido durante la cena seguido de la intervención musical de Tzotzonalli Son Jarocho integrado por músicos reconocidos como Joel Cruz Castellanos (Los Cojolites), Patricia Barradas (Soneros del Tesechoacán), Alfonso Figueroa (Santa Sabina), Julia López Valenzuela, Ivana Marina y Leo Heiblum.
Únete a arca tierra y a la Iniciativa Agroecológica Xochimilco
A.C. en la misión de conservar a riqueza biológica de esta
región, donde cada donación es un paso hacia un futuro sostenible y en armonía con la tierra.